LA NOCHE DE LA BRUJA ( titulo en Costa Rica )
Nuestra recomendación para este fin de semana de Halloween, si les gusta ir al CINE y ademas este genero. La verdad es que, en época de Pandemia es una opción aceptable. Aquí les dejamos una reseña sin SPOILERS.
???????????? ➖➖➖➖➖ ????????


Con un título tan poco elegante como “Brujas en el bosque”, hasta el más casual fanático del terror se atrevería a decir de qué trataría una película con ese título. Brujas. En un bosque. Pero para mi sorpresa, había mucho más que hacer con esta historia y aunque puede que no termine necesariamente en mi lista de favoritos este año, sigue siendo una historia de venganza bastante escalofriante que evoca algunos momentos impactantes.

Tenemos un grupo de amigos, formado por nuevos amantes, ex-amantes, amantes en secreto y una chica que vive con un severo caso de humillación en la universidad, todos deciden irse de viaje para hacer snowboarding. Cuando su camioneta se avería misteriosamente mientras están perdidos en una ruta alternativa a su cabaña, las tensiones en el grupo pronto se ven exacerbadas por la creciente amenaza de congelación hasta la muerte, y la insinuación de que algo más puede estar en juego.


No voy a estropear nada aquí, pero “Brujas en el bosque” se desarrolla al ritmo que esperas. Lo que podría ser una película de “slasher” sobrenatural termina convirtiéndose en una pieza de cámara, centrándose en un grupo de individuos que se han dirigido a condiciones extremas con vínculos muy poco saludables entre sí.


Los personajes de la furgoneta tienen todos sus secretos, y todos se sienten un poco fuera de lugar entre ellos. Hay tanta tensión a punto de estallar que uno empieza a preguntarse por qué estas personas decidieron ir de vacaciones juntos. El drama se vuelve más y más caótico a medida que el grupo se encuentra perdido sin ninguna recepción y sin ninguna pista sobre qué hacer en tal situación.


Aunque definitivamente hay cosas espeluznantes en Witches in the Woods, es la sensación subyacente de malestar que el director Jordan Barker y el guionista Christopher Borrelli establecen desde el principio que continúa ondulando justo debajo de la superficie a medida que las cosas van de mal en peor a francamente fatal para el grupo. El ambiente invernal es el telón de fondo perfecto, y debo elogiar a los creativos involucrados en la utilización de un vehículo como escenario principal de la película, ya que realmente hace un buen trabajo de amplificar la claustrofobia y la paranoia en Witches in the Woods.


Con la dinámica del grupo tan gélida (juego de palabras muy intencionado) como es, el director Jordan Barker comienza a jugar con nuestras expectativas de los “jóvenes perdidos en el bosque”. A medida que la situación se vuelve más grave y los personajes sospechan cada vez más de lo que está causando toda esta mala suerte. Hay suficientes idas y venidas entre las explicaciones lógicas y algo más inexplicable que nos hace adivinar el por qué todo va tan mal.


Las actuaciones son lo suficientemente sólidas aquí, pero la película se eleva por encima de sus conceptos familiares a través del uso de unas pocas piezas escenográficas nudosas y un final que tiene un gran impacto, haciendo de Witches in the Woods mucho más entretenida y escalofriante de lo que podría haber esperado. El único problema con las interpretaciones se reduce al hecho de que la película está demasiado ansiosa por transmitir que no todo está bien en el grupo. Si se hubiera tenido un poco más de paciencia para construir y revelar las fisuras dentro de este grupo, esto podría haber sido un poco más convincente para presenciar el desarrollo.


Witches in the Woods es puro entretenimiento, es todo lo que se puede esperar de una película de terror de este tipo, es un thriller inteligentemente escrito con algunas sorpresas más en su bota de lo que inicialmente se ve a simple vista.

Proyectándose actualmente en las principales salas de nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *