No es la abominación cinematográfica que muchos esperaban.
Lo cierto es que, después de una semana de ser estrenada se mantuvo como la película más vista del momento a nivel mundial según el sitio Flixpatrol.
Ahora que llegan las fechas de Halloween tan esperadas, es el momento de disfrutar de películas que aúnen terror, humor y, sobre todo, historias aptas para toda la familia. Seguramente, a muchos le vengan a la mente películas tradicionales de las que llevan años amenizando estas fiestas. Pero también es una buena opción, buscar entre las nuevas propuestas que nos ofrecen las plataformas este año. Claro está, ante la falta de estrenos en la gran pantalla que, confiamos, sí podamos disfrutar en 2021. Para ello, hoy nos vamos a centrar en una de las novedades más originales de Netflix: Hubie Halloween.
Hubie Halloween nos cuenta la historia de Hubie Dubois, un habitante de la localidad de Salem que vive con su madre, un poco maltratado por sus vecinos y con una única pasión en su vida: Halloween. En realidad, no solo es Halloween su pasión, sino que esta fiesta se pueda celebrar con toda la seguridad y libertad del mundo, sin que alguna de las bromas que se suelen llevar a cabo durante esa fiesta pueda ocasionar problemas o accidentes.
Hubie siempre va a acompañado de su termo especial, el cual le permite beber su sopa caliente a cualquier hora, y también le saca de apuros, ya que es una herramienta multifunción, muy versátil, que recuerda en parte a las habilidades que tenía el Inspector Gadget antaño. A la vez, Hubie también tiene un amor platónico, desde que era un tierno infante, la hermosa y divertida Violet, que estuvo casada con el sargento Steve Downey, uno de los tradicionales enemigos de Hubie en el pueblo.
Para muchos, esta puede ser la última comedia –por el momento– de Adam Sandler. Puede, también, que para muchos signifique una más de esas películas insulsas de este incomprendido actor. Porque, no lo vamos a descubrir nosotros ahora, Adam Sandler es el más menospreciado de todos los actores cómicos de su generación, al menos en Hollywood. Paradójicamente, también es uno de los más exitosos en lo que se refiere a términos económicos, con multitud de películas a sus espaldas que han resultando enormemente rentables.
Pero aquí estamos, para empezar, ante un repaso y sátira de las películas de terror más famosas de los últimos años. Para concretar más, Sandler se atreve a parodiar tanto a la saga de Scream como a la propia parodia de esta, Scary Movie. Esto es un acierto, ya que Sandler, como figura popular nacida en los 90, es todo un maestro al sacar a relucir la nostalgia por esa década, con detalles que harán las delicias de muchos espectadores.
Otro de los grandes aciertos de Sandler, como guionista y productor del filme, es la participación de un elenco de actores no solo apropiado, sino muy familiar para el público. Si empezamos con la encargada de interpretar a Violet, podemos decir que Julie Bowen es la perfecta para ejecutar ese papel, que en parte resulta entrañable, en parte atractivo y en parte muy divertido.
Qué decir de otros compañeros de cartel, tan divertidos como Kevin James, Maya Rudolph, Rob Schneider o Ray Liotta, cuya sola presencia en pantalla es capaz de sacar una sonrisa sincera a todos. Mención especial para Steve Buscemi, uno de los actores más talentosos de su generación, capaz de brillar en comedias, dramas y thrillers. Aquí, de nuevo, destaca sobremanera cada vez que aparece en escena, con un personaje al que se le podría dedicar incluso un spin off.
Pero no queremos olvidar que, aquí, Adam Sandler vuelve a demostrar lo buen intérprete que es. Cierto que se aleja del drama que supuso su último trabajo y muy reconocido de Uncut Gems, pero aquí es capaz de sembrar un buen personaje, lleno de bondad y de simpatía, entre distintos momentos llenos de humor blanco para toda la familia.
El mensaje más profundo de la película, y a la vez el universal, es lo mejor de todo. El hecho de tener ilusiones por algo, por muy inocente o infantil que resulte, no ha de dar lugar al acoso. Y, aunque aquí se muestre a través del humor, que no deja de ser la herramienta más eficaz para criticar, los bullies a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, en mayor o menor medida, pueden resultar tan espeluznantes como los peores monstruos de Halloween.
Solo por esto último, y por el amor que se le toma al personaje de Hubie, ya merece la pena contar con Hubie Halloween en la playlist de este próximo fin de semana.